Emprendedores Chilenos Ganadores del Programa ChileMass Participaron de un Programa de Aceleración en Cambridge Innovation Center, Boston,EE.UU.

banners_new_chilemass_3

Después de un largo proceso de evaluación y selección de tecnologías chilenas ligadas a ciencias de la vida y energía, en donde los emprendedores tuvieron que presentar frente a Fondos de Capital de Riesgo extranjeros, fueron seleccionados como mejores prospectos de inversión la tecnología Clampbit,tecnología que bloquea la descarga de combustible con seguimiento satelital, liderada por Juan Pablo Vargas y PolyNatural, cobertura natural que alarga la vida útil de la fruta, liderada por Francisco Palma.

Ambos, fueron premiados con un programa de inmersión en la Incubadora de Negocios con mayor prestigio en Estados Unidos, Cambridge Innovation Center (CIC), ubicada en Massachusetts. Leer más

CON GRANDES APRENDIZAJES PARA CHILE CONCLUYO GIRA PARA EXPLORAR ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN BOSTON

banners_new_chilemass_1

Con éxito y una serie de aprendizajes concluyó hace pocos días la gira de representantes chilenos para explorar ecosistemas de innovación y emprendimiento en Boston, Estados Unidos, iniciada el 6 de septiembre, esto enmarcado en el programa Puente de Inversión Chile-Massachusetts, financiado por Corfo y gestionado por IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO) y una de las más destacadas en Chile, el cual se enfoca en la transferencia de aprendizajes de expertos y representantes de fondos internacionales, en cuanto métodos, prácticas y criterios de evaluación de Start Ups tecnológicas, hacia fondos chilenos.

La conferencia más importante a la que asistieron contó con la participación de connotados representantes de La Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, UFRO, IncubatecUfro, Amcham (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio en Chile), la Incubadora de Negocios de Valparaíso Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, Silva & Cía Asociados, emprendedores chilenos y, por otro lado, con perspectivas de inversión chilena, participaron  Invexor Capital y Equity Capital.
“La gira fue muy provechosa, con un nivel altísimo, que difícilmente podríamos tener en Chile. Vimos como funciona el sistema de inversiones de emprendimiento de biotecnología en Estados Unidos. En Boston, tuvimos la oportunidad de estar con empresas en biotecnología, grupos de inversionistas ángeles y de capital de riesgo, que nos permitió conocer cómo es el sistema de financiamiento del emprendimiento de biotecnología, con un nivel incomparable”, dijo Rodrigo León, abogado de Silva & Cia Ltda. que trabaja en propiedad intelectual y tecnologías.

Leer más

Captura

Socios de AmCham en encuentro con representantes de venture capitals

26413146975_0faee969a8

 

 

 

Conocer las mejores prácticas vinculadas a los fondos de capital de riesgo internacionales y fomentar el diálogo junto a privados chilenos fueron los objetivos de The Venture Breakfast Changing The Investment Switch. En el evento, organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, e Incubatec UFRO -aceleradora de la Universidad de la Frontera-, participaron representantes de importantes fondos de capital de Massachusetts y Canadá, entre ellos, Claurus Ventures, Orbimed, Cycle Capital y Clean Energy Venture Group.

La presidenta de AmCham Chile, Kathleen Barclay, señaló al inicio de la actividad que “los Venture Capitals son muy relevantes para el crecimiento económico y, en especial, para la exploración de nuevas oportunidades comerciales en biotecnología e innovación. El objetivo es poder llevar a Chile hacia un mejorado modelo económico que incluya nuevas áreas. Por medio de este tipo de instancias tenemos la oportunidad de profundizar en la experiencia norteamericana”. Leer más

Captura

Chilling in Chile – Stunning Natural Laboratory…

img_1237
It is always so energizing when traveling abroad to see the venture capital model driving the local innovation economy. This past week I was fortunate enough to visit with investors and entrepreneurs in Chile, which has a significant comparative advantage in technologies that directly impact the environment, leading the country to be described as one of the most extraordinary “natural laboratories” in the world. The challenge now confronting Chilean leaders is whether they will institute the necessary reforms and incentives to build a sustainable culture of entrepreneurship.
Notwithstanding the tremendous dependency on the global markets for commodities like copper, one is also reminded that much larger forces are at work that can whipsaw emerging markets like Chile. It was a momentous week for leaders around the world who happen to do business in Panama as revelations there underscore the level of corruption present in many of these markets. Given the extraordinary talent I met in Chile, I am quite encouraged by the potential to quickly drive important advances in mining, solar, and agricultural technologies among others.
Captura

Realizarán encuentro de fondos de capital de riesgo en Santiago

Con la participación de reconocidos inversionistas internacionales y nacionales, se realizará en Santiago el Primer Encuentro de Fondos de Capital de Riesgo Internacional en Chile, instancia organizada por IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO) y financiada por Corfo.

El evento denominado “Puente de Inversión ChileMass”, que involucra a actores relevantes de Chile, Massachusetts, Israel y Canadá, permitirá reunir en nuestro país durante los días 4 y 5 de abril, al ecosistema de capital de riesgo, incluyendo a gestores de fondos de inversión y empresas tecnológicas, principalmente con foco en Biomedicina, Energía y Sustentabilidad, a conocer las tendencias en temas como “Buenas Prácticas para construir un Ecosistema de Inversión en Chile” y “Oportunidades de Inversión Temprana para Tecnologías de Energía y Sustentabilidad”.

Leer más

Captura

Diez fondos de capital de riesgo internacionales visitarán Chile en abril

foto_0000001220160324214319

“Una vez que las empresas logran crecer a tasas de dos dígitos necesitan levantar capital privado y es muy difícil hacerlo en Chile, pues aún la cultura del inversionista es muy conservadora. Necesitamos aprender de países más desarrollados en esta área”, es el diagnóstico que hace del ecosistema de capital de riesgo, Claudina Uribe, directora ejecutiva de la aceleradora de negocios IncubatecUFRO, perteneciente a la Universidad de la Frontera (UFRO).

Como una forma de realizar un aporte en este ámbito y para que el ecosistema pueda conocer mejores prácticas, aprendiendo de fondos profesionales de alta trayectoria, entre el 4 y 6 de abril se realizará el evento ´Puente de Inversión Chile-Massachusetts´, el que reunirá a parte del ecosistema chileno, fondos extranjeros y desarrollos locales, previamente seleccionados.

La instancia, organizada por IncubatecUFRO, financiada por Corfo y apoyada por Diario Financiero, tendrá foco en áreas como ciencias de la vida y energías renovables. Y se enmarca en una iniciativa mayor llamada Puente de Inversión Chilemass la que contempla en su próxima fase un benchmarking tour a Boston con family offices chilenos para que se relacionen con fondos extranjeros, además de un concurso para seleccionar a desarrollos tecnológicos que serán acelerados por el Cambridge Innovation Center (CIC), del cual podrán participar las tecnologías presentes en el Puente de Inversión Chile -Massachusetts. Leer más

Captura

Emprendimiento chileno ganó competencia del MIT

 

PolyNatural desarrolló un líquido que es capaz de retrasar la descomposición de los alimentos.

“Ganar este tipo de competencias nos permite mostrar que no estamos jugando a ser innovadores”. Con estas palabras, el ganador de la MIT Sloan Latin American Startup Competition, Francisco Palma, hace referencia al enorme potencial que en los últimos años han adquirido los proyectos de innovación que se están trabajando en Chile. Leer más

Captura

La realidad de los inversionistas “Ángeles” de nuestro país.

Expertos y protagonistas del área del emprendimiento e innovación analizan cuál es la realidad de este tipo de inversionistas en nuestro país y qué falta para que realmente podamos decir que tenemos un buen nivel de ángeles dispuestos a financiar startups.

“Temporalmente fuera de servicio”. Es la frase que se lee en la página principal de Ángeles de Chile (www.angelesdechile.cl), iniciativa que nació bajo el alero del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y cuyo sitio web dejó de actualizarse el 2011.

Captura

Esta anécdota virtual puede ser una fotografía de un tema que aún no despega o no se entiende bien en Chile: el de los capitales ángeles. Leer más