Emprendedores Chilenos Ganadores del Programa ChileMass Participaron de un Programa de Aceleración en Cambridge Innovation Center, Boston,EE.UU.

banners_new_chilemass_3

Después de un largo proceso de evaluación y selección de tecnologías chilenas ligadas a ciencias de la vida y energía, en donde los emprendedores tuvieron que presentar frente a Fondos de Capital de Riesgo extranjeros, fueron seleccionados como mejores prospectos de inversión la tecnología Clampbit,tecnología que bloquea la descarga de combustible con seguimiento satelital, liderada por Juan Pablo Vargas y PolyNatural, cobertura natural que alarga la vida útil de la fruta, liderada por Francisco Palma.

Ambos, fueron premiados con un programa de inmersión en la Incubadora de Negocios con mayor prestigio en Estados Unidos, Cambridge Innovation Center (CIC), ubicada en Massachusetts.

“Adquirí conocimientos y herramientas para cambiar el futuro de nuestra empresa”

Francisco Palma

Fundador de Polynatural

“Haber viajado a Cambridge (Massachusetts) y haber estado casi dos semanas en el “CIC” fue una experiencia enriquecedora. Me permitió adquirir conocimientos y herramientas que a veces uno las deja de lado. También me permitió darme cuenta de cómo se hacen las cosas en Estados Unidos. Estas son herramientas que pueden cambiar la dirección y el futuro de nuestra empresa.

Fue una experiencia muy importante y nos permitió realmente conocer como se hacen las cosas desde el punto de vista de un emprendimiento en Boston”.

Durante dos semanas, los emprendedores pudieron trabajar sus propuestas de negocio, con una perspectiva  de mercado global y aprender de conceptos fundamentales para poder levantar capital extranjero.Además, pudieron comprender, de acuerdo al ecosistema de innovación e inversión en Boston, los factores del entorno que influyen para tener éxito en un desarrollo tecnológico y obtener potentes contactos, ligados a su industria que faciliten su crecimiento a nivel global.

“Pude contrastar dos modelos de emprendimiento, el de la circulación y el de la acumulación”

Juan Pablo Vargas Parker

Entelequia SPA

“La iniciativa promovida por UFRO es espectacular. Tiene una mirada distinta que es de largo plazo. El premio y el viaje fueron extremadamente positivos, favorables, muy buenos, porque pude contrastar dos modelos de emprendimiento, el de Chile y el de Estados Unidos. Con esto uno se da cuenta que la realidad que hay afuera sobre el ecosistema de emprendimiento es totalmente distinto a la lógica con que se opera acá en Chile.

Mi gran conclusión es que en Estados Unidos se privilegia la circulación del dinero. En cambio, acá en Chile se privilegia la acumulación del dinero.

El sistema que favorece la circulación del dinero permite que tengas fracasos, pero fracasos mitigados y ese modelo permite que haya actividad de crecimiento permanente, porque se privilegia la circulación del dinero.

La experiencia fue tremendamente positiva.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario